Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

miércoles, 3 de abril de 2013

MUERTE A LOS HOMBRES MALOS..¡¡VIDA A SUS VIUDAS!!

Ilustradora y redactora asesinan a dos hombres malos cada semana
muerte a ruben


Caroline y Laura llevan años asesinando a hombres malos. Ilustradora y redactora se han unido para llevar a cabo esta masacre gráfica y dejar constancia en un blog de los muchos defectos del género masculino. Lamentablemente, no todo el mundo ha entendido la ironía y el humor del trabajo de estas dos chicas, que después de los hombres, quieren dar cuenta, con textos e ilustraciones, de toda aquellas personas que no actúan como deben.

Caroline Selmes es una ilustradora francesa que, cuando no asesina a sangre fría a hombres malos, bebe vino, baila salsa, bucea, hace cerámicas y viaja por el mundo. Laura Torné es una catalana que trabaja en publicidad como copy, pero le encantaría ser redactora de Gran Hermano, escribir en la Cuore o hacer los guiones de un culebrón venezolano, además de seguir matando a hombres malos hasta que no quede ninguno y viajar por el mundo en busca de nuevos PEZ (dispensadores de caramelos) para hacer más grande su colección.

Las dos coincidieron en una agencia de publicidad. Al principio la francesa no entendía las bromas de la catalana, que se caracteriza por hablar mucho y muy deprisa. Después de pasar un tiempo viéndose cada día casi 24 horas, descubrieron que tenían una misma visión de los hombres. Por eso, el día en el que a Laura se le ocurrió empezar a matar a hombres malos, un día cualquiera en el que no había nada interesante en la tele y seguramente su novio de entonces había hecho evidente un defecto de hombre malo, en la primera persona que pensó para ilustrar aquellas escenas fue en Caroline. Una chica dulce e inocente, en apariencia, capaz de destripar brutalmente a todos los hombres del planeta con sus ilustraciones. Por supuesto, dijo que sí. Y así fue como estas dos mujeres empezaron su particular masacre.

“Con este proyecto solo pretendemos divertirnos y divertir a quien lo vea y darnos a conocer por lo que nos gusta hacer. Queremos que el proyecto nos retrate. Y sí, también que un gran editor lo vea y diga ‘esto es muy bueno’ y nos publique un libro que nos convierta en ricas y famosas”, dicen. “Podríamos dedicarnos eternamente a esto: los defectos de los hombres son infinitos y tendríamos gags que ilustrar hasta el fin de nuestros días”.

Lo que tienen claro es que no pretenden que los hombres cambien su manera de ser. “Quien lo intente estará perdiendo el tiempo”.

El proyecto está abierto a todo aquel que quiera participar. Laura y Caroline solo son dos mujeres con conocimiento de sus experiencias y las de su entorno. Por eso quieren que el resto de mujeres que las siguen también envíen sus historias. Y ellas se han propuesto ilustrar las que más gracia les hagan y publicar con el nombre del culpable esas ilustraciones. Pequeños homenajes a los hombres malos de diferentes mujeres.

Hasta la fecha han recibido muchas historias de distintas mujeres y algunas utilizan ese correo para desahogarse y contar sus penas o rabias. De alguna forma, se han convertido en una especie de ‘consultoras sentimentales de mujeres despechadas’.

Pero no todo el mundo ha entendido la ironía y humor de este trabajo. Pocos días después de haber lanzado el blog, empezaron a recibir mails y comentarios insultantes o amenazantes. Incluso hubo quien denunció su página de Facebook y Twitter por ‘sexista’ e ‘incitación a la violencia’. “Afortunadamente hay menos gente machista y más defensores de la igualdad que nos mandan sus felicitaciones. Icluso chicos con buen humor que nos sugieren su propia muerte”.

Si el proyecto funciona, les gustaría que formara parte de una colección “y que a Muerte a los hombres malos le siguiera Muerte a las mujeres malas, ‘a las mariconas malas’, ‘a las suegras malas’, a los niños malos’…”.
muerte a Aleix
muerte a j.p
muerte a javi
muerte a Ferran


Con frecuencia los chistes gráficos han constituído motivo de escándalo, queja, denuncia, amenazas e incluso atentados que han costado vidas. Lo que a unos les hace gracia a otros les puede parecer ofensivo: no tenemos más que recordar la polémica sobre las caricaturas de Mahoma o la ola de indignación feminista que se desató tras la publicación en la revista electrónica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) de unas caricaturasque se consideraron ofensivas para la imagen y la dignidad de la mujer. Por poner tan solo un ejemplo, responsables de “El Parto es nuestro” dijeron en su momento que

…Nos parece inadmisible que se publiquen tan grotescos dibujos con semejante desprecio
vineta1-644x362
La corrección política o lo políticamente correcto es un término utilizado para describir lenguaje, ideas, políticas o comportamientos que se considera que buscan minimizar las ofensas a grupos étnicos, culturales o religiosos. El término se usa también en un sentido más amplio para describir la afiliación con la ortodoxia política o cultural. En forma similar, el término políticamente incorrecto describe aquello que podría causar ofensa o ser rechazado por la ortodoxia política o cultural de un determinado grupo.
Esta definición del término “Políticamente correcto” que hace la Wikipedia les resultará harto conocida si ustedes trabajan en el mundo de la publicidad. Seguramente ya sabrán ustedes lo que significa tratar con estos asuntos y conocerán de primera mano la autocensura -autocontrol lo llaman ahora- que los creativos de las empresas publicitarias se imponen a sí mismos para ahorrarse conflictos con tal o cual colectivo.

Eran otras épocas -concretamente 1965- cuando se podían sin mayores problemas realizar películas como ésta:
Como_matar_a_la_propia_esposa-668019414-large (1)
“Cómo matar a la propia mujer”, dirigida por Richard Quine, donde el gran actor Jack Lemmon encarnaba a un dibujante de cómics que planeaba el asesinato ficticio de su mujer y lo justificaba frente a un jurado en una escena de la película que, hoy en día, parecería imposible de realizar:
Bueno, todo esto viene a cuento del éxito que está teniendo el blog “Muerte a los Hombres Malos” donde Laura Torné, amiga y colaboradora de la Escuela Joso desde hace muchos años, y Caroline Selmes hacen gala de un humor de lo más sangrante a cuenta de lo que las autoras consideran “Hombres Malos”.
muerte a ruben


Las autoras del blog no se andan con chiquitas a la hora de “matar” hombres, e incluso nos solicitan ayuda en la sección “Mátalos tú también”. No vamos a ponernos quisquillosos con esto y aplaudamos que se pueda hacer humor a costa de los arquetipos masculinos. Como debería ser posible hacer humor con cualquier cosa.

Efraistos, que es un carca, va rezongando por los pasillos de la escuela que ya le gustaría saber cuanto duraría un blog que se llamase “Muerte a las mujeres malas” antes de ser lapidados por las hordas de la corrección política. Pero es que Efraistos es un caso clínico.


http://muertealoshombresmalos.wordpress.com/



Todas (y todos) tenemos en nuestra vida algún hombre al que preferiríamos ver… ¿cómo decirlo suavemente? Ah, sí… ¡¡Muerto!! Porque pasa olímpicamente de la limpieza, porque te da por saco con la depilación pero luego él no se recorta ni un pelito, porque sólo aceptaría hacer un trío si es con otra tía, porque cocinar para él es sinónimo de descongelar los canelones de su madre, porque sólo te lleva al cine a ver pelis de mierda (y encima se queda dormido)… Por cualquier razón, grande o pequeña, quien más quien menos, ha matado mentalmente a alguno de sus amantes, novios o amigos. Pues bien, ahora Caroline Selmes y Laura Torné, ilustradora y guionista respectivamente (y asesinas de hombres a tiempo parcial), pueden convertir tu fantasía en una realidad ilustrada gracias a su proyecto de despecho creativo: Muerte a los hombres malos. Con él pretenden dar a conocer el lado más oscuro y detestable de algunos hombres, que el mundo se entere de por qué merecen morir y, quizá así, a alguno le de por enmendar sus errores. ¡Ojo! Que nadie se tome esto demasiado a pecho. Sentido del humor ante todo, señores; esta es una masacre en clave de humor, liberadora pero inofensiva para sus víctimas y, sobre todo, muy divertida. Así que ya lo sabes, si odias suficientemente a algún hombre como para matarle de una forma tan artística, puedes contactar con ellas para que ilustren tu caso. ¡Muerte a los hombre malos! ¡Vida a sus viudas!/ María Arranz



Textos extraídos de: http://www.yorokobu.es,Muerte a los hombres malos Juanjo Moreno

2 comentarios :

  1. Pues genial....
    Yo pondría en la de los pechos, algo así como...

    Muerte a los hombres malos...
    Que te sugieren no operarte, pero en la calle se les cae la baba por las de pechos grandes...!

    Irina López

    ResponderEliminar
  2. Una preguntilla,si los hombres ven estos carteles (se supone "humorísticos") y empiezan a sentir desinterés total y en masa hacia las mujeres,¿eso también los hace "malos" y merecedores de la muerte?

    ResponderEliminar