Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

viernes, 9 de agosto de 2013

EL SEXO Y LA MASTURBACIÓN COMO HERRAMIENTAS EVOLUTIVAS

Si queremos consumar el proceso evolutivo en el que aparentemente nos encontramos inmersos y alcanzar colectivamente un rediseño de los viejos paradigmas, es indispensable elevar la frecuencia de nuestra vida sexual.


Es importante enfatizar en la enorme relevancia que tiene nuestra evolución sexual dentro de este inédito desdoblamiento colectivo. Y para reafirmar este proceso sexo-evolutivo quizá lo más prudente sea reconocer la gran complejidad que implica el transformar nuestros paradigmas sexuales –recordemos que, a fin de cuentas, la intensidad energética que caracteriza esta actividad puede fácilmente tornarla en en una fuerza indomable.

Pero más allá de contemplar la épica naturaleza de esta misión, este experimento voluntario requiere reflexionar sobre los hábitos, miedos, deseos, fantasías, y espasmos emocionales que moldean nuestra vida sexual.

Desaprovechando el Sexo 

Como fenómeno antropológico y psicosocial resulta interesante reflexionar sobre las causas que han favorecido la desacralización de nuestra sexualidad. En lugar de aprovecharse como una sublime fuente de energía, la tendencia dominante ha sido traducirla en un detonante de distracción, frivolidad, relaciones de poder, miedos y tabúes. Incluso podríamos considerarla como la fuente principal de traumas que acumulamos individualmente. Y aquí quiero aclarar que no coincido con Freud en atribuir cualquier malestar mental a sombríos episodios de nuestra sexualidad. Pero considero que una parte considerable de las improntas que van definiendo nuestra identidad, son provistas por experiencias ligadas a nuestra sexualidad –fenómeno avalado por las narrativas mitológicas de diversas culturas.

¿Qué sucedió entre los arcaicos rituales tántricos  y el uso del sexo como un vehículo ideal para establecer relaciones de sometimiento o manipulación? ¿Por qué el sexo se torno en una dinámica definida por el pudor, el ego, o la frivolidad? ¿Quién se beneficia ante el desaprovechamiento tajante de nuestro más tenaz dispositivo evolutivo?


Obviamente no pretendo dar respuesta a estas interrogantes, análisis para el cual definitivamente no me siento calificadx, pero creo que parte de la clave para promover un cause evolutivo en torno a la sexualidad contemporánea está en asumir las actuales circunstancias, en observar nuestra vida sexual y en imaginar posibles rutas de emancipación ante este escenario.


Quien no se masturba es porque no quiere.



La masturbación no es un sustituto de una relación con otra persona, sino un ejercicio de autoconocimiento y gratificación personal, al menos así lo veo yo. Vamos, que una cosa no quita la otra y viceversa. Puede ayudarnos a explorar los tipos de caricias que más nos gustan, lo que más nos pone, a aprender a excitarnos y la manera de tener un orgasmo, lo cual luego podremos llevar a la práctica a la hora de estar con una pareja e indicarles el camino a seguir . No solo se propicia el autoplacer, si no que nos puede ayudar a romper con la monotonía y la rutina en la intimidad.

 Esta práctica ha sido siempre atacada por los sectores más conservadores con afirmaciones como:
"No te toques eso que te quedas cieg@" ó "No te la machaques, que te salen granos" ó "Al final te sale pelo en la mano".


Afirmaciones por otro lado, que todos los que estáis leyendo esto, sabéis que son mentira.

Puede que algunas mujeres nieguen delante de un hombre que se masturban, yo sinceramente no lo hago, estoy orgullosa de vivir mi sexualidad al máximo, es más, lo digo públicamente aquí delante de tod@s vostr@s... SI, me masturbo, y muy a menudo además, donde está el problema? Si no fuera así, de nada serviría nuestra reivindicación de un orgasmo diario (como mínimo), no? Además, cada un@ es responsable de nuestro propio placer, verdad?
Olvídate de recurrir siempre a una pareja cada vez que tu cuerpo tenga la llamada del orgasmo. Para tus momentos de intimidad, para esos instantes de desconexión, para cuando tu libido esté a flor de piel, para explorar, descubrir y experimentar... tócate, conócete y siéntete!!


Navegando por la red, me he encontrado con infinidad de técnicas para recibir a Don Orgasmo, ya sean femeninas o masculinas. Si os parece os dejo primero este video, porque no tiene desperdicio, sobre algunas que usamos la mujeres (las señoras primero, siempre). Creo que resume bastante bien las diferentes formas de hacerlo según la ocasión y las ganas y de paso os puede servir tanto para vosotras como para que ellos nos conozcan mejor.




Técnicas de masturbación femenina, by sexoactivado.




Aunque cada mujer prefiere diferentes tipos de estimulación en diferentes zonas, el clítoris es una que todas comparten. Es la zona erógena por excelencia en el cuerpo femenino y por eso hay que dedicarle especial atención.
Sin embargo, esto no significa que el clítoris sea la primera zona a estimular, es más, puede resultar molesto si aún no se está muy excitada. Para mí es importante estar excitada mentalmente o fantasear para masturbarme. Sin la imaginación, no hay nada que hacer.



También es importante estar sola. Aunque la masturbación mutua y el morbo de que tu pareja te vea hacerlo... mmmm... Uso las yemas de los dedos para la estimulación, pero es mejor comenzar con golpecitos o frotando ligeramente sobre el área general. Al aumentar la excitación comienzo a estimularme sobre el clítoris y finalmente alcanzo el clímax con unos movimientos rápidos. Usualmente mis piernas están separadas, y de vez en cuando también estimulo mis pezones con la otra mano... bueno, mejor será que deje las explicaciones de mis técnicas personales, porque si no...La técnica de masturbación más común es la que se realiza con los dedos o la palma de la mano, pero si te van las emociones fuertes puedes probar por ejemplo, con algún juguete erótico destinado a la masturbación femenina. Sola o usados en pareja pueden resultar una delicia.

Para las técnicas masturbatorias masculinas, he intentado documentarme a través de mi compi y su respuesta ha sido... "la agarras con la mano y haces la zambomba, somos hombres, somos así de simples"... esto... seguiré documentándome por ahí mejor...



En general, la más simple, básica y utilizada es el apretón de manos (o técnica de la zambomba, según mi compi) cuando los dedos de la mano envuelven al pene y suben y bajan, la velocidad puede variar según el gusto del sujeto.
Otra técnica masculina básica para masturbarse es usando solamente el pulgar y los índices, este método es realmente estimulante y muy sutil.




Luego he visto algunas realmente divertidas. Como la de meter un filete de ternera dentro del microondas y calentarlo un poco, y envolverte el pene con él con cuidado de que no queme.
Excesivamente friki hasta para para algunos que yo me se y no quiero señalar...
Hacerlo con la mano izquierda, sentarte encima de la mano hasta que se te duerma... ya sabéis, como si lo hiciera la mano de otro.
Usando frutas como plátanos, melones... El melón gozador: Se toma un melón maduro y se le hace un orificio en la parte media, luego se introduce la piporra y una vez dentro el melón se debe de agitar, así las semillas, jugo e interiores del melón acariciaran el niño provocando un buen placer... Pd: No te comas luego el melón.... déjalo para cuando vengan tus amig@s. 
Esto es todo un mundo!!


Así que ya sabéis, y lo dicho, quien no se masturba es porque no quiere.
9 beneficios del orgasmo femenino



Ares Tavolazzi (CC)

Publicado por Denisse Charpentier


¿Sabías que los orgasmos pueden aliviar dolores de cabeza y mejorar tu piel? Ésos y otros beneficios para la salud, especialmente de las mujeres, trae consigo llegar al clímax.
Una vida sexual plena, según los especialistas, tiene beneficios reales para la salud, que fortalecen tanto el plano emocional como fisiológico.

Pon atención a los consejos recogidos por Huffington Post y Self.

1. Hace que tu sangre fluya

Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en UCLA, señala que los orgasmos aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano.

2. Es una forma de “cardio”

A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”, dice Berman. Además, al igual que el ejercicio “cardio” también libera endorfinas y quema calorías.

3. Levanta tu estado de ánimo

Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, indica Berman. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las persona comen algo rico.

4. Ayuda a dormir

Durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tienen un efecto sedante. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad.

5. Mantiene tu cerebro sano

El doctor de la Rutgers University, Barry Komisaruk asegura que los orgasmos oxigenan al cerebro. “Las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo”, dice Komisaruk.

6. Es un analgésico natural

Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Según Berman, las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal. Además, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.

7. Alivia el estrés

Los orgasmos pueden aliviar la sensación de estrés. No sólo las hormonas ayudan con esta tarea, Berman dice que el sexo también le da un descanso a nuestra mente.

8. Hace que tu piel se vea más saludable

La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.

9. Ayuda a tu salud emocional

Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional. “Cuando entiendes cómo funciona su cuerpo y eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de Tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones”, dice Logan Levkoff, sexólogo y educador sexual certificado. “No necesitas a otra persona para legitimar que eres un ser sexual”, añade.

 8 De agosto, DÍA DEL ORGASMO FEMENINO







Este 8 de agosto se celebró el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución. Este 8 de agosto se celebra por séptimo año consecutivo el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una efeméride que nació en Brasil y desde ahí se extendió a otros países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos. Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma."






Textos extraídos de: Porunorgasmodiario.combiobiochile.clPijamasurf.com

1 comentario :

  1. Solo tienen el video en Youtube? a mi no me deja abrirlo por Derechos de Autor de la musica, si pueden subirlo en Vimeo es una mejor opcion para poder abrir videos.Gracias

    ResponderEliminar