Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

lunes, 12 de agosto de 2013

PAUL AVRIL, EL PADRE DE LA PINTURA ERÓTICA....




Como algunxs de lxs lectorxs asiduxs del blog ya sabrán, tenemos un apartado dedicado al arte erótico en el que vamos añadiendo obras de arte de contenido sexual que marcaron una época o tuvieron una especial relevancia. Allí colgamos todo lo relacionado con el Arterotismo...Pero en esta ocasión vamos a hacer una excepción y dedicaremos un post entero a la obra de un pintor francés Édouard-Henri Avril, uno de los más famosos ilustradores de literatura erótica de otra época.

Édouard Henri Avril (Argel, 21 de mayo de 1849 – Le Raincy, 1928) fue un pintor francés y artista comercial, pero cuyo bajo pseudónimo se "escondía" un brillante ilustrador de literatura erótica. Estudió arte en varios salones de París. Desde 1874 a 1878 estuvo en la "École des Beaux Arts" en París. Siendo comisionado para ilustrar la novela Fortunio de Théophile Gautier, adoptó el seudónimo Paul Avril.
Pronto tuvo una cierta reputación y recibió muchas comisiones para ilustrar autores importantes y la llamada "literatura galante" del día, de una forma erótica. Estos libros fueron vendidos típicamente en ediciones pequeñas sobre una base de la suscripción, ordenada por los colectores.

¿Qué por qué dedicarle un post? Porque se le considera el padre de la pintura erótica, así de simple y a la vez osado.

Entre su basta obra destacaremos sus ilustraciones para la edición francesa del libro "Sobre las figuras de Venus" de Friedrich Karl Forberg (1770-1848), filósofo alemán, autor del estudio publicado en latín, "De Figuris Veneris" ("Manual de Erotología Clásica", basado en una colección de textos griegos y romanos antiguos, referidos a la gran variedad de comportamientos humanos sexuales existentes.

El libro concluye con una lista de 90 posiciones sexuales de la que aquí no más daremos cuenta de 20.



























































2 comentarios :