Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

domingo, 1 de septiembre de 2013

SENTIRSE LIBRE...LOLA LA LOCA, UNA MUJER LIBRE


Después de unos días recuperándonos de un pequeño virus fálico-informático (nunca mejor dicho) volvemos con deseos renovados estrenando el nuevo curso con toda un declaración de principios e intenciones, y más ganas que nunca de poner los puntos sobres las "i". 
Gracias a todxs lxs que nos apoyáis porque sin vosotrxs este proyecto no sería posible.






Cuando una mujer se sabe libre, cuando rompe las cadenas sociales que la atan al rebaño, cuando grita a todo pulmón que es libre y se sabe libre: asusta. Asusta a los hombres del rebaño y a las mujeres del rebaño. La miran como si fuera una extraña. Se apartan y ella, la Mujer Libre, debe volver a tejer otra red en la que se se sienta cómoda.


Cuando una mujer se libera de la rígida estructura social en la que vive y se expresa con valentía, lxs que forman parte del rebaño abren los ojos asustados y, poco a poco, van dejando que el fuego que les unía vaya apagándose  Pero sin afrontarlo con carácter. Se diluyen, se esconden, desaparecen lentamente.

Cuando una mujer se sabe libre ve a los demás con otros ojos. Entonces, busca el calor de los cuerpos de otras mujeres libres que sepan expresarse con la misma libertad que ella.



 Que vean y miren con los mismos ojos que ella. Que escuchen y oigan los mismos sonidos que escucha ella. Busca mujeres que utilicen sus mismas palabras, que vivan sus cuerpos con el mismo goce con el que lo vive ella. Y eso, al rebaño le asusta. Le cuesta entender que se sienta libre y se sepa libre. Que disfrute de su libertad prestando su alma y su cuerpo a otros hombres libres y otras mujeres libres.

Ser libre implica no pertenecer a nadie, más que a unx mismx. Ser libre significa reír con tu cuerpo y con el de lxs dmxs. Ser libre quiere decir luchar por la libertad de lxs que amas incondicionalmente.

Soy Mujer Libre. Me sé Mujer Libre. Me siento Mujer Libre. De la misma forma que sé que asusto a los hombres y a las mujeres del rebaño. Y que por eso muchxs se han alejado de mi. Aun así, la Vida me ha traído hombres y mujeres capaces de respetar mis ciclos, mis ritmos, mis risas y mis iras. Que me han acompañado en mis caminos. Han bailado conmigo, han gozado conmigo, han soñado conmigo. Hombre y Mujeres que anhelan la misma libertad que yo. Que luchan por la misma libertad que yo. Que rompen cadenas y construyen futuros. Así que, desde mi rincón del alma, desde dónde me expreso y me siento les hago llegar mis besos, mis abrazos, mi corazón y mi útero. Pues, aun sabiendo que somos libres y no le pertenecemos a nadie, lxs siento en mi.





Texto extraido de: destilandoletras.wordpress



Gracias Carmen Soria, Mujer Libre, Mujer Grande... Gracias por no diluirte, por no desaparecer....Gracias por ser MUJER 
con mayúsculas

1 comentario :