Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

viernes, 18 de abril de 2014

MONOGRÁFICO #NoLeyGllrdn: ABORTO LIBRE-RETIRADA DEL ANTEPROYECTO


Os presentamos el proyecto Monográfico IVE

Desde la revista trasversales lo han puesto a disposición de tod@s l@s que deseen colaborar en su difusión. Este proyecto participativo pretende ser una herramienta en la lucha emprendida contra el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.


Ahora es el momento de volar, abramosle el camino, dándolo a conocer por todos aquellos medios que dispongamos. Tanto que cobre vida propia y nos cueste seguir su rumbo. 
¡Es la hora de su DIFUSIÓN!. ¡Gracias por hacerlo!

María Ramírez

MONOGRÁFICO #NoLeyGllrdn


descarga del PDF completo (145 páginas)enlace a la introducción y presentación
Aborto Libre y Seguro - Retirada del anteproyecto

Esta publicación monográfica se suma al clamor de una sociedad indignada contra un anteproyecto de ley que pretende hacer retroceder tres décadas los derechos de las mujeres y la propia democracia. Sin derechos de la mujer no hay democracia.


Es una obra colectiva en la que textos e imágenes se combinan con igual protagonismo para dar en común un NO rotundo a la #LeyGllrdn. Pero tantas manos generosas también se han unido para decir SÍ, por medio de diferentes expresiones creativas como la escritura, el dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la fotografía... Sí al derecho de las mujeres a decidir libremente y sin ingerencias sobre su cuerpo y sobre su maternidad. Pues eso es lo que está en juego. Y eso es lo que une a las autoras y autores participantes en un proyecto que ningún beneficio material les dará.



Un clamor desde la diversidad, que duda cabe. Se expresan puntos de vista diferentes, por ejemplo respecto a la vigente Ley Orgánica 2/2010 o a la jerarquía a dar a los muchos motivos que tenemos para exigir la total retirada del anteproyecto. Ahora bien, en ningún caso se pierde de vista lo más urgente: impedir un retroceso en el camino hasta ahora recorrido hacia el reconocimiento del derecho a decidir de las mujeres. Y todo lo contenido en estas páginas dice LIBERTAD.





Todo el mérito de este proyecto corresponde a quienes han aportado su obra. El equipo editorial de la revista Trasversales nos hemos limitado a mediar, a recoger y organizar estos materiales, a partir de una propuesta original de María Ramírez Meca, aunque, por motivos de distancia "geográfica", no ha podido participar directamente en su diseño definitivo.

Después, todo vino rodado, gracias a la solidaridad de tantas personas, que habrían sido muchas más si nuestras limitaciones no nos hubieran impedido ir más lejos. Los defectos que pueda tener esta publicación son nuestros defectos. Sus méritos corresponden a las decenas de personas y colectivos que aquí nos "hablan", con la palabra o con la imagen.


En este monográfico hay obras muy valiosas. Y excelentes personas que están dando la cara por los derechos de todas y de todos. Gracias.

Esta obra, colectiva, es de todas y todos.
Puedes descargarla y difundirla libremente, conservando su integridad y sin fines comerciales.

No a la Ley Gallardón.
Por el derecho a decidir de las mujeres.

#NoLeyGllrdn
Con la participación de...
Adriana Exeni, Mª Soledad Sánchez Gómez traduciendo a Adrienne Rich, Aki Ginory, Ana Cantalapiedra Navarrete, Ana Pérez Cañamares,Ana Vega, Ángel Aragonés, Anónimo de la Piedra, Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo ACAI, Beatriz Gimeno, Begoña San José, Carlos Jiménez Villarejo, Carmen Cantabella, Carmen Castro García, Carmen Martín Baroja, Clara Valverde, DR ZE (DrHOmes & ZE Carrion), El Roto, Genoveva Seydoux, Gusi Bertomeu, Isabel Serrano Fuster, Isabel Soriano, Jaume Farrés Andújar, Javier Cerezo, José Cos, Juan Ramón Mora, Justa Montero, lasociedad.net, Laura Tejado Montero, Lucía Anabitarte, Lucía Mazarrasa, Manuela Fernández Cabrero, Mar Esquembre, Marcos Hernando, María del Rosario GV, María Pazos Morán, María Ramírez Meca (de quien nació la idea original), Marian Womack, Maribel Armentia, Marta Cárdaba, Marta Sanz, Montserrat Cervera i Rodon,Nuria Varela, Octavio Colis (página no oficial), Olvido Vives, Pilar Adón,Philip B. Freyder, Rosa Montero, Rosae Román, Ruth Toledano, Siscu Baiges, Soledad Murillo, Tere Mollá, Toñi Ortega y Xabier Mendiola. Junto a colectivos y plataformas sociales, carteles feministas y foto de mural callejero.





No hay comentarios :

Publicar un comentario