Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿HASTA CUÁNDO VOY A SER FEMINISTA?

SERÉ FEMINISTA MIENTRAS MI CORAZÓN SIGA LATIENDO...


Mientras el vello corporal, la gordura y las arrugas de las mujeres sean vistas como desagradables, mientras que en los hombres no es así, Soy Feminista.

Mientras no pueda ver un episodio de una sitcom popular, sin tener que aguantar múltiples comentarios sexistas o “bromas”, Soy Feminista.

Mientras nuestra presencia en la calle y elecciones de ropa sean problema de terceros, Soy Feminista.

Mientras me “deje el tren”, Soy Feminista.

Mientras digan que soy “Papá y Mamá”, porque en el imaginario social no basta con ser yo misma para criar y educar a una hija, Soy Feminista.

Mientras calladas nos veamos más lindas, Soy Feminista.

Mientras haya personas que digan “El Feminismo es lo opuesto al Machismo”, “Hembrista”, “Feminazi”, Soy Feminista.

Mientras nuestro carácter, vestuario y decisiones, sean culpables de que nos violen y no los violadores, Soy Feminista.

Mientras las mujeres tengamos que enfrentar el temor racional de ser asaltadas sexualmente, cada vez que caminamos a casa o por un lugar oscuro, mientras que los hombres no, Soy Feminista.


Mientras las mujeres sean violadas, y luego castigadas a latigazos, apedreadas hasta la muerte o forzadas a casarse con su violador, Soy Feminista.

Mientras nuestra inteligencia sea un complemento de nuestra belleza, Soy Feminista.

Mientras las empresas promuevan a los hombres a gerente, cuando hay mujeres igual o mejor preparadas, porque encuentran que los hombres proyectan mejor la autoridad, Soy Feminista.



Mientras me sigan diciendo que estoy “sobrecalificada” para ser mujer, que tengo “demasiadas ambiciones” y que “no es necesario estudiar tanto”, Soy Feminista.

Mientras las opiniones de las mujeres en las redes sociales sean desautorizadas con frases como “vuelve a la cocina”, “a fregar!”, “te pones emocional”, “¿Tienes la regla?”, Soy Feminista..

Mientras vestirse como una mujer sea degradante para los hombres y los hombres se insulten con frases como “eres niñita”, “no actúes como una mujer”, dando a entender claramente que el ser mujer es una vergüenza, Soy Feminista..

Mientras la servidumbre humana esté feminizada y nuestros cuerpos sean un campo de batalla, Soy Feminista..


Mientras existan “Terapias Correctivas” para gays y lesbianas y la “diversidad sexual” sea considerada una minoría y usada como insulto, Soy Feminista.

Mientras paguemos el costo de denunciar la violencia y el acoso sexual, y la libertad de conciencia y expresión sean privilegios y no derechos para las mujeres, Soy Feminista.


Mientras la Maternidad sea una expectativa que cargar sobre las personas con útero, Soy Feminista.

Mientras los hombres y las mujeres trabajen, pero el cuidado de los niños y la familia aún se considere en gran medida el trabajo de una mujer, Soy Feminista.


Mientras sea un objeto de control religioso y no un sujeto de experiencias espirituales, Soy Feminista.

Mientras la Heterosexualidad sea considerada natural, Soy Feminista.

Mientras los niños y las niñas reciben un trato diferente, se espera que actúen de manera diferente, rodeados de diferentes juguetes y colores distintos desde el día que nacen, Soy Feminista.


Mientras no se permita a las mujeres mostrar los senos en público, a menos que estén en la portada de una revista para hombres, Soy Feminista..

Mientras las mujeres que tengan relaciones sexuales con frecuencia, se les diga que son “putas”, “carentes de respeto a sí mismas” y “carentes de moral”, mientras que los hombres que con frecuencia tienen relaciones sexuales son “simplemente hombres” y que es “natural para ellos “, Soy Feminista.

Mientras haya lugares donde las mujeres tienen que pagar más por el seguro de salud que los hombres, Soy Feminista.

Mientras cobre el 35% menos, Soy Feminista.

Mientras un grupo de mujeres sea considerado un grupo de “mujeres que andan solitas”, Soy Feminista.

Mientras haya hombres que piensen que su esposa o novia deber de mantener relaciones sexuales con él cada vez que él quiere, Soy Feminista.

Mientras la palabra Feminismo (el movimiento dirigido a la igualdad de derechos para las mujeres) tenga una connotación negativa, Soy Feminista.



Mientras existan personas misóginas y falte justicia social para las mujeres, SOY FEMINISTA




Texto extraído de: vrdelafuente.wordpress.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario