Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

sábado, 5 de septiembre de 2015

DE POR QUÉ DIOS ODIA A LAS MUJERES. LA MISOGINIA EN LA BIBLIA (EL PENTATEUCO).

La Misoginia en la Biblia. (El Pentateuco).

Dios odia a las mujeres, de eso no hay ninguna duda.

Desde el mismo momento cuando Dios decide crear a la mujer (porque ninguno de los animales le sirvió a Adán de compañía), comienza el largo, penoso y degradante camino de la mujer a través de las líneas de la Biblia.

El Pentateuco tiene cientos de versículos que ofenden directamente al género femenino. Nombraremos aquí a los más conocidos e influyentes:
______________________________________________

Génesis. 2,21-23
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Como vemos la mujer no es más que un “trozo” del cuerpo del hombre. Un pedazo de él. Creando un simbolismo implícito que ata a la mujer al hombre como dependienta de él. Como eres un pedazo de mí, eres “Mía”, de “mí” propiedad. Un objeto de mi posesión.

En el versículo 23 vemos que la mujer será llamada “Varona”. Al parecer el nombre de “mujer” no es suficiente, y necesita otro nombre que la relacione definitivamente con su subordinación ante el género masculino. ¿Por qué Dios no dice que a los hombre hay que llamarlos “Hembros”?... afortunadamente este mandato de Dios de llamar a la mujer “Varona” no coló entre sus súbditos (aunque no me extraña que algunas locas religiones lo hagan)
______________

Génesis 3:16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Injustamente Dios solo condena a la mujer a sufrir un dolor físico por su “error” de cuestionarse los mandatos divinos y tomar del fruto prohibido. La mujer sufrirá de dolores de parto, pero al hombre no le impone ningún padecimiento físico. De esta manera la mujer pierde la opción de “partos sin dolor” y los anestesiólogos hacen su agosto.

Y claro, “tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti”, también castiga a la mujer atando su deseo al hombre, y sometiéndola al mandato y disposiciones masculinas. La mujer no tiene elección propia, es el hombre quien decide por ella. Otras versiones bíblicas dicen la expresión "y tu deseo será para tu marido" o "Tu voluntad será sujeta a la de tu marido". Cuando sale la primera mujer del Edén, ya lleva sobre sus hombros el fardo del machismo que será heredable hasta las mujeres de hoy en día
____________

Génesis17:10
Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Como vemos, aquí Dios establece un pacto con el Hombre a través del sangriento rito de la circuncisión. NO hay ningún pacto entre Dios y la mujer. Obviamente no puede haberlo, la mujer está subordinada al hombre al ser un pedazo de él. No tiene los mismos derechos. Otras religiones como el islam realizan una carnicería parecida a la circuncisión judía: la horrible “ablación femenina” donde les cortan a las niñas el clítoris y los labios vulvares. Todo esto con la intención de que no sientan deseo sexual como el hombre. Esto lo realizan sobre una piedra sin la más mínima asepsia y muchas inocentes niñas mueren por infección y septicemia. Las que sobreviven están condenadas a una frustrante vida sexual sin deseo ni disfrute. Así son los Dioses… odian a las mujeres.

____________

Hay que recordar a Lot, un maravilloso siervo de Dios que cuando los habitantes de Sodoma y Gomorra desean someter sexualmente a sus dos huéspedes angélicos, el les ofrece a cambio a sus dos hijas vírgenes para que las violen y mancillen. Muy amoroso este padre. ¿Por qué no se ofreció el mismo? ¿o a alguno de sus hijos?... nooo, tienen que ser mujeres. Para esos son inferiores.

(Ver artículo: Como ser un buen padre y un excelente esposo según la biblia)

Y claro… después Lot se acuesta con sus propias hijas (Génesis 19,30-36)… en fin, toda una tierna historia bíblica que deja a la mujer humillada y pisoteada.



_____________

Éxodo 20:17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

En este gran mandamiento bíblico la mujer es calificada como un objeto más propiedad del hombre, inclusive por debajo de una casa y a la par con animales de granja.

Esto no sorprende.

(Ver artículo: Un mandamiento de Dios: Traten a las mujeres como objetos)

_____________

Éxodo 13:13
Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

Éxodo 34:19
Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.

En estos dos versículos la preferencia de Dios por los varones es más que obvia y evidente. Hay que ofrecer a Dios al primogénito “Macho”… las hembras no. Dios no las quiere.
_____________

Éxodo
21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.

¿Lo entiende amigo creyente lector? El versículo no solo avala y apoya la esclavitud y la venta de mujeres, sino que al ser mujer, éstas no podrán salir libres como siervos varones. Deben estar encerradas todo el tiempo.
_____________

Éxodo 22,16-17
22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.

22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

Esto es asombroso. Si alguien engaña a una chica virgen y tiene sexo con ella… ¡Dios la obliga a casarse!, sin tomar en cuenta sus deseos ni su consentimiento. (¿Esto aplica también a las mujeres violadas?), pero si su dueño (perdón, su padre) no quiere dársela, entonces es tratada como una mercancía más y procede a pagar en dinero por ella. Más humillación imposible.


____________

Levítico 12,2-5
12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Tenemos aquí otra aberración más de Dios. Si una mujer da a luz a un varón solo es inmunda por 7 días y pasará 30 días purificándose… perooooo, si da a luz una niña ¡Es inmunda el doble!, es decir dos semanas y se purificará por más de dos meses. El odio y aversión de Dios hacia el género femenino es tan evidente que aquí incluso le pone cifras. Odia a la mujer el doble que a los hombres. 100% odiadas y vejadas.
__________

Levítico 15:19
Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

En este Dios discrimina a la mujer por tener una función fisiológica normal (menstruación), que en teoría esta función se la puso a la mujer el mismo Dios. En pocas palabras, por hacer una cosa normal que el mismo Dios se la impuso a la mujeres cuando la creó… la mujer es inmunda y apartada, hasta tal punto que no hay que tocarla.

¡Ni siquiera verla desnuda!:

Levítico 18:19
Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.

¿Se puede ser más arcaico e irracional?
____________

Levítico19:20
Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.

Si alguien se acuesta con una mujer que es esclava de otro… los azotarán a ambos; pero la mujer no será libre. No solo justifican la esclavitud de la mujer, sino que le privan la libertad mientras el hombre es dejado en libertad.
____________

Levítico 21:9
Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.

Si a la hija de un sacerdote se le ocurre tener sexo de la forma que Dios no desea… terminará en una barbacoa. ¿Por qué no dice nada de los hijos fornicadores de los sacerdotes?

____________

Levítico 27,1-7
27:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:

27:3 En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.

27:4 Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos.

27:5 Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos.

27:6 Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata.

27:7 Mas si fuere de sesenta años o más, al varón lo estimarás en quince siclos, y a la mujer en diez siclos.

Aquí vemos como Dios, sin ningún tipo de vergüenza les pone precio y valor al hombre y a la mujer. No hay dudas… explicado con números y cifras, el hombre es más valioso que la mujer. Las mujeres valen un 40% menos que los hombres. Y la diferencia es de un 50% si su edad es de cinco a veinte años. Ya no hay duda: La mujer vale menos que el hombre.


______________

Números13:2
Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

Obviamente, si según la biblia y Dios la mujer no vale nada… tampoco es tomada para ser censada como habitante de su pueblo. Solo los varones tienen derecho a esto. Confirmado también en el Nuevo Testamento, las mujeres no cuentan:

Hechos 4:4
Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
_____________

Números 30:13
Todo voto, y todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará.

Esta es una ley mosaica que permite al hombre confirmar o anular los votos matrimoniales. En otras palabras, el hombre decide cuando anular un matrimonio. La mujer no tiene derecho a decidir nada. Solo sumisas. De hecho, todo el capítulo 30 de Números está dedicado a este privilegio del hombre a anular su matrimonio.
_____________

Números 31,14-18
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Este es uno de los fragmentos Bíblicos más aberrantes y monstruosos que he leído. En una de sus tantas matanzas Dios ordena matar a todos los niños y matar también a toda mujer que haya conocido varón. Las vírgenes quedaran con vida como esclavas (sexuales imagino). Lo realmente denigrante es… ¿Cómo hacían los soldados para verificar que niñas han conocido varón o no?... esto es lo bochornoso. Asumo que confirmándolo físicamente. ¿Se lo imagina amigo lector? Un soldado de Dios revisando a cada niña (con los dedos supongo) si es virgen o no, y si descubre que no es virgen, es asesinada en el acto.

No hay palabras para describir esto. Dan ganas de vomitar.


______________

Deuteronomio 21,11-14
21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,

21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,

21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

He aquí a otro humillante y machista fragmento Bíblico. A Dios le parece bien que el hombre tome a la mujer que le guste entre las cautivas (como en una vitrina de un centro comercial) y si le después no le gusta, la desecha. Así de sencillo. Como un producto en venta con garantía, el hombre puede regresar su adquisición si no le satisface su calidad. Claro, no podrá venderla… es un producto usado.
Increíble.
_______________

Deuteronomio 22,13-21
22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,

22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;

22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;

22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;

22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.

22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;

22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,

22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Mas bizarro y degradante no puede ser. Si el esposo recién casado luego de estar con su mujer presume que no era virgen… los padres sacaran las sabanas del lecho nupcial y la expondrán como una bandera frete a su casa. Si tiene sangre (que según estos arcaicos seres es señal inequívoca de virginidad) significa que el hombre mintió, y deberá pagar una multa. Pero si no tiene sangre, significa que no era virgen y toman a la mujer como diana para piedras y es horriblemente lapidada.

Usted, amigo lector debe saber que el sangrado NO es señal inequívoca de virginidad. Hay niñas que por fuertes ejercicios físicos el himen se rompe; e inclusive a veces nacen sin él. ¿Cuántas jóvenes inocentes habrán muerto injustamente por esto?, también ocurre lo contrario, muchas mujeres sangran durante el acto sexual aunque ya no sean vírgenes.

También vemos la enorme diferencia en el trato entre el hombre y la mujer… al hombre, solo se le imputa una pequeña multa; en cambio a la mujer se le ofrece una solemne lluvia de piedras.

En pocas palabras: ¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!
El machismo y la ignorancia en su máxima expresión.
___________

Deuteronomio 24,1-2
24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

¿Quién dijo que Dios no permitía el divorcio?... ¡Claro que lo permite!

Si el recién casado ve algo que no le guste de su mujer, simplemente escribe en un papel que se divorcia de ella, se lo da y la arroja fuera de su casa… (!!!!!) así de sencillo. Ya lo sabe amigo creyente lector… si no le gusta su mujer (por cualquier cosa, no importa) simplemente escriba en un papelito que ya no le gusta y póngala de patitas en la calle… Dios lo aprueba.

______________

Deuteronomio 25,11-12
25:11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,

25:12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

Esto no es solo increíble y vergonzoso, sino hasta cierto punto divertido. Si una mujer se mete a defender a su esposo en una pelea, y sin querer le toca el pene a alguno de ellos, entonces le cortan la mano. ¿Se imagina usted la situación?:

- Espera… detengamos la pelea un momento.
- ¿Qué pasó?
- Tu mujer me toco el pene.
- Ahhh, déjame cortarle la mano y seguimos peleando. Ya regreso.
_____________

Deuteronomio 25,5-6
25:5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

25:6 Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel.

Esta es la famosa ley del “Levirato”; donde, sin consultar la opinión de la mujer, al morir su esposo le es entregada al hermano del fallecido (su cuñado). No solo la mujer tiene que manejar el dolor por la muerte de su recién fallecido marido, sino que es regalada a su hermano. Su opinión no cuenta.

_______________________________________

Versículos como estos son muy frecuentes en el Pentateuco. Nombrarlos todos sería agotador e innecesario. Estos son solo unos escasos ejemplos.Creo que el punto está demostrado. Dios es machista y misógino.

Recuerde amigo Creyente lector, que la totalidad del Pentateuco fue escrita supuestamente por Moisés inspirado por Dios. Inclusive Dios dicta muchas de estas humillantes y absurdas leyes directamente. Y claro… ya usted lo sabe, pero se lo voy a repetir: Dios es inmutable; Dios no cambia. Dios es el mismo ayer hoy y siempre. Si Dios era misógino y abusador de mujeres en el pasado… lo debería seguir siendo hoy. No lo digo yo, la misma Biblia y el mismo Dios lo afirma.

¡Qué desgracia es ser mujer a los ojos de Dios!



Texto extraído de: ateismoparacristianos

1 comentario :

  1. Y todavia a veces de formasutil a veces no tan sutil sentimos los efectos de todas estas ignorancias escritas por agun sicopata que se creia dios

    ResponderEliminar