Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

martes, 13 de octubre de 2015

DE POR QUÉ DIOS ODIA A LAS MUJERES. MISOGINIA EN LA BIBLIA (ANTIGUO TESTAMENTO)

 
Dios odia a las mujeres. De eso no hay ninguna duda.

Todo el Antiguo Testamento es una oda al maltrato, humillación y degradación hacia la mujer. Si los escritores bíblicos estaban “Inspirados por Dios”… éste, sin ningún tipo de dudas siente odio y repulsión por la mujer.

Veamos los versículos del Antiguo Testamento más emblemáticos y descriptivos de este aborrecimiento de Dios hacia el género femenino. Solo colocaré algunos, los más conocidos. Colocarlos todos sería un trabajo titánico e interminable.

Pentateuco.
Los 5 primeros libros de la biblia son evidentemente misóginos y es palpable la animadversión de Dios y los escritores hacia la mujer.
_____________

Jueces 5:30
¿No han hallado botín, y lo están repartiendo?
A cada uno una doncella, o dos; Las vestiduras de colores para Sísara,
Las vestiduras bordadas de colores;
La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín.
En este versículo se refieren a las mujeres como “botín”… o sea, como meros objetos robados de algún saqueo. Y se las reparten de acuerdo a los colores de su ropa. Absolutamente vergonzoso.
_____________

Jueces 21,7; 10-12
21:7 ¿Qué haremos en cuanto a mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
21:10 Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y niños.
21:11 Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.
21:12 Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
Como vimos en el artículo anterior, aquí de nuevo los bondadosos Israelíes hijos de Dios matan por enésima vez todos los habitantes de un pueblo no dejando nada vivo… a excepción de mujeres que no habían conocido varón. Espero que usted entienda amigo creyente lector que durante estas batallas y masacres para saber si una mujer era virgen o no lo corroboraban introduciendo los dedos en la vagina de la desafortunada chica. Si no era virgen, era asesinada en el acto. No solo son humilladas con esta práctica, sino que son vilmente asesinadas por pertenecer a una raza o pueblo que Dios no quería. ¡Encontraron 400 doncellas vírgenes! ¿A cuántas habrán matado?... la verdad me da asco solo imaginarme estas acciones realizadas bajo la aprobación de Dios.
_____________
Jueces 21,14-22
21:14 Y volvieron entonces los de Benjamín, y les dieron por mujeres las que habían guardado vivas de las mujeres de Jabes- galaad; mas no les bastaron éstas.
21:15 Y el pueblo tuvo compasión de Benjamín, porque Jehová había abierto una brecha entre las tribus de Israel.
21:16 Entonces los ancianos de la congregación dijeron: ¿Qué haremos respecto de mujeres para los que han quedado? Porque fueron muertas las mujeres de Benjamín.
21:17 Y dijeron: Tenga Benjamín herencia en los que han escapado, y no sea exterminada una tribu de Israel.
21:18 Pero nosotros no les podemos dar mujeres de nuestras hijas, porque los hijos de Israel han jurado diciendo: Maldito el que diere mujer a los benjamitas.
21:19 Ahora bien, dijeron, he aquí cada año hay fiesta solemne de Jehová en Silo, que está al norte de Bet-el, y al lado oriental del camino que sube de Bet-el a Siquem, y al sur de Lebona.
21:20 Y mandaron a los hijos de Benjamín, diciendo: Id, y poned emboscadas en las viñas,
21:21 y estad atentos; y cuando veáis salir a las hijas de Silo a bailar en corros, salid de las viñas, y arrebatad cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, e idos a tierra de Benjamín.
21:22 Y si vinieren los padres de ellas o sus hermanos a demandárnoslas, nosotros les diremos: Hacednos la merced de concedérnoslas, pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos; además, no sois vosotros los que se las disteis, para que ahora seáis culpados.
21:23 Y los hijos de Benjamín lo hicieron así; y tomaron mujeres conforme a su número, robándolas de entre las que danzaban; y se fueron, y volvieron a su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas.
Es verdaderamente increíble esto. Como no le bastaron a los hombres de la tribu de Benjamín las vírgenes que encontraron en la matanza; comienza una “negociación” de mujeres como si fuesen objetos o mercancía. Hasta tal punto que descaradamente “roban” unas mujeres y huyen de allí. Pero si los padres y familiares van a reclamar solo le dicen: “Hacednos la merced de concedérnoslas, pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos” (Vers 22)… obviamente, si no acceden, son asesinados cortésmente. El cinismo y la aberración son infinitos.

___________
2 Samuel 12:11
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
Dios utiliza la violación de mujeres para castigar a los maridos que no le obedezcan. Dios sabe cómo dar donde nos duele a nosotros los hombres: Nuestra mujer teniendo sexo con el vecino a la vista de todos. A Dios le importa un comino lo que siente y desea la mujer, lo importante es castigar y humillar a su esposo. Así de cruel es este Dios.
____________

Proverbios 31, 10-31 Es para muchos creyentes una Oda de alabanzas a la mujer; cuando en realidad podemos decir que es más bien una “oda a la esclavitud y servidumbre de la mujer”
Allí se dice que la mujer es la que “Brinda a su esposo grandes satisfacciones todos los días de su vida. Va en busca de lana y lino, y con placer realiza labores manuales. Cual si fuera un barco mercante, trae de muy lejos sus provisiones. Antes de amanecer se levanta... planta viñedos. Se reviste de fortaleza y con ánimo se dispone a trabajar... y de noche trabaja hasta tarde... hace hilados y tejidos... Ella misma hace sus colchas... hace túnicas y cinturones, y los vende a los comerciantes... (Y, encima), está atenta a la marcha de su casa”

Toda una alabanza a la mujer sumisa resignada y esclava.
___________
Jeremías 8:10
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
Dios reparte mujeres y tierras a sus hombres. Meras posesiones materiales.
_____________
Isaías 3,16-17
3:16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;
3:17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
Más claro no puede ser. Dios odia a la mujer con la frente en alto y que no sufre de vergüenza… desea mujeres que con la cabeza baja, que miren al piso, que padezcan vergüenza y cobardía. Dios quiere una mujer sumisa, dócil y obediente. Nada de hacer cosas por su cuenta. Tienen que estar sometidas. El castigo es claro… a las mujeres que no se dobleguen Dios le rapará la cabeza y expondrá sus partes intimas. Sin duda Dios disfruta mucho humillando a las mujeres.

… Y ya lo saben mujeres Creyentes… ¡Prohibido bailar!
____________

Ezequiel
18:6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
De nuevo Dios desechando a la mujer durante la menstruación… que es una función fisiológica que el mismo le puso a la mujer al crearla. Al parecer Dios creó a la mujer con defectos para después aborrecerla. Un Dios inteligente sin duda.
______________
Ezequiel 24,15-18
24:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
24:16 Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe el deleite de tus ojos; no endeches, ni llores, ni corran tus lágrimas.
24:17 Reprime el suspirar, no hagas luto de mortuorios; ata tu turbante sobre ti, y pon tus zapatos en tus pies, y no te cubras con rebozo, ni comas pan de enlutados.
24:18 Hablé al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer; y a la mañana hice como me fue mandado.
Veamos ente interesante caso. Dios le exige algo al escritor de estos versículos (asumo que es a Ezequiel)… al parecer no lo cumple, por lo que Dios dice: “yo te quito de golpe el deleite de tus ojos” y luego “Reprime el suspirar, no hagas luto de mortuorios”… ¿Adivina usted amigo creyente lector que hará Dios para corregir a este desobediente?… claro, mata a su mujer (vers 18) e inmediatamente hace lo que Dios le ordenó.

¿Dios asesinando la esposa para corregir a un hombre?... ¿Dios mata sin contemplación a la esposa de un profeta?… ya no me sorprende
_____________
2 Samuel 12,7-8
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
Dios le entrega a David todas las posesiones y pertenencias del Ex Rey Saúl. Y entre esas COSAS que le pertenecían a Saúl están sus mujeres. Es decir, las mujeres se pasan de un rey a otro. Son “heredables”. Sencillo, las mujeres son solo un objeto mas posesión del hombre.
______________
1 Reyes 11:3
Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas
El sabio e inteligente Salomón tuvo la friolera de más de mil mujeres solo para él solito (el sueño o pesadilla de todo hombre)… ¿Dónde está la monogamia aquí? ¿El famoso “hombre y mujer los creó”?). Evidentemente esto de la poligamia solo es válido para los hombres. La mujer que siquiera mirase a otro hombre sentirá el dolor de las piedras contra su cuerpo. Obviamente las mujeres son solo parte de su “Harem”.
_____________
Job 42:15
Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.
Este es un versículo algo confuso ya que la traducción y el sentido no es muy claro. Pero basándonos en lo que ya conocemos sobre Dios y como considera a las mujeres; al parecer en este versículo Dios les da a sus hijos sus propias hijas en herencia. Es decir, como unas posesiones materiales Job toma a sus Hijas-objetos y se las da a sus hijos como herencia. A pesar de lo aberrante que es… no nos sorprende nada si el significado es como se describió.
______________
Eclesiastés 7:26
Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.
Ahora si no hay excusas… aquí Dios insulta y ofende a las mujeres de forma directa y sin adornos.
_____________
Oseas 3:2
La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada.
Ofertas de mujeres en el mercado de Dios.
_____________
Zacarías 12:14
todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.
Las mujeres no pertenecen a ningún linaje ni tienen derecho a ello. Son “cosas” independientes.
Esto queda confirmado cuando en el Nuevo Testamento las mujeres están apartadas de los hombres. Evidentemente no tienen los mismos derechos que los hombres por lo que deben estar alejadas y aisladas

Marcos 15:40
También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
________________________________________



Eclesiástico.

En libro apócrifo “Eclesiástico” vemos con horror que parece estar en su totalidad destinado a exponer lo negativo de la mujer. Es uno de los libros Bíblicos más misóginos que he leído. Solo los Católicos acostumbrados al celibato y a los escándalos de pedofilia son capaces de aceptar y apoyar semejantes humillaciones hacia la mujer.
Veamos algunos ejemplos:
Eclesiástico 26,12
Cual caminante sediento abre ella la boca, y de toda agua que se topa bebe; ante toda clavija de tienda, impúdica, se sienta, y a toda flecha abre su aljaba.
Vemos un versículo alarmante e inquietante. La primera parte ilustra lo malo que es que la mujer hable; y la segunda parte…
“ante toda clavija de tienda, impúdica, se sienta, y a toda flecha abre su aljaba.”Aljaba es sinónimo de “Carcaj” un cilindro hecho de piel donde el guerrero guarda sus flechas. ¿Tiene la mujer acaso un cilindro hecho de piel?... “A toda flecha abre su ALJABA”… creo que el insulto es más que evidente. Sustituya la palabra “Aljaba” por cualquier otra cosa ofensiva que se le ocurra. Sencillamente Dios llama a las mujeres Putas

Simplemente degradante.
____________
Eclesiástico 9,8
Aparta tu ojo de mujer hermosa, no te quedes mirando la belleza ajena. Por la belleza de la mujer se perdieron muchos, junto a ella el amor se inflama como fuego.
Ya lo saben amigos Creyentes Cristiano; nada de ver a mujeres bellas (¡Adiós a los concursos de Miss universo y de camisetas mojadas!)… Dios lo castiga. (Aunque suene contradictorio, la belleza de esas mujeres se las dio el mismo Dios)
____________
Eclesiástico 22,3
Es vergüenza de un padre tener un hijo ineducado, pero la hija le nace ya para su confusión.
Dios dice que la mujer nace ya “defectuosa”… ¡Bravo Dios… Bravo!
_____________
Eclesiástico 25,19
Toda malicia es poca junto a la malicia de mujer, ¡que la suerte del pecador caiga sobre ella
Eclesiástico 25,26
Si no camina como marca tu mano, de tu carne córtala.
Eclesiástico 42,13-14
13. Porque de los vestidos sale la polilla, y de la mujer la malicia femenina.
14. Vale más maldad de hombre que bondad de mujer, la mujer cubre de vergüenza y oprobio.
Más y más humillaciones e insultos para las mujeres.
___________

Pero quizá los capítulos más denigrantes y vergonzosos son el 25y el 26 donde el escritor hace gala de su antipatía hacia la mujer.
Eclesiástico 25,13-26
13. ¡Cualquier herida, pero no herida del corazón! ¡cualquier maldad, pero no maldad de mujer!
14. ¡Cualquier desgracia, pero no desgracia de parte de adversarios! ¡cualquier venganza, pero no venganza de enemigos!
15. No hay veneno como veneno de serpiente, ni furia como furia de enemigo.
16. Prefiero convivir con león o dragón a convivir con mujer mala.
17. La maldad de la mujer desfigura su semblante, oscurece su rostro como un oso.
18. En medio de sus vecinos se sienta su marido, y sin poder contenerse suspira amargamente.
19. Toda malicia es poca junto a la malicia de mujer, ¡que la suerte del pecador caiga sobre ella!
20. Cuesta arenosa bajo los pies de un viejo, así es la mujer habladora para un marido pacífico.
21. No te dejes llevar por belleza de mujer, por mujer no te apasiones.
22. Blanco de ira, de deshonra y gran vergüenza, eso es la mujer que mantiene a su marido.
23. Corazón abatido, rostro sombrío, herida del corazón eso es la mujer mala. Manos caídas y rodillas paralizadas, eso es la que no hace feliz a su marido.
24. Por la mujer fue el comienzo del pecado, y por causa de ella morimos todos.
25. No des salida al agua, ni a mujer mala libertad de hablar.
26. Si no camina como marca tu mano, de tu carne córtala.
Eclesiástico 26,1-18
1. Feliz el marido de mujer buena, el número de sus días se duplicará.
2. Mujer varonil da contento a su marido, que acaba en paz la suma de sus años.
3. Mujer buena es buena herencia, asignada a los que temen al Señor:
4. sea rico o pobre, su corazón es feliz, en todo tiempo alegre su semblante.
5. Tres cosas hay que teme mi corazón, y una cuarta me espanta: desunión de ciudad, motín de plebe, y falsa acusación: todo ello más penoso que la muerte;
6. pero dolor de corazón y duelo es una mujer celosa de otra, látigo de lengua que con todos se enzarza.
7. Yugo mal sujeto es la mujer mala, tratar de dominarla es como agarrar un escorpión.
8. Blanco de gran ira es la mujer bebedora, no podrá ocultar su ignominia.
9. La lujuria de la mujer se ve en la procacidad de sus ojos, en sus párpados se reconoce.
10. Sobre hija desenvuelta refuerza la guardia, no sea que, si ve descuido, se aproveche.
11. Guárdate de ir tras ojos descarados, no te extrañes si te llevan al mal.
12. Cual caminante sediento abre ella la boca, y de toda agua que se topa bebe; ante toda clavija de tienda, impúdica, se sienta, y a toda flecha abre su aljaba.
13. La gracia de la mujer recrea a su marido, y su ciencia reconforta sus huesos.
14. Un don del Señor la mujer silenciosa, no tiene precio la bien educada.
15. Gracia de gracias la mujer pudorosa, no hay medida para pesar a la dueña de sí misma.
16. Sol que sale por las alturas del Señor es la belleza de la mujer buena en una casa en orden.
17. Lámpara que brilla en sagrado candelero es la hermosura de un rostro sobre un cuerpo esbelto.
18. Columnas de oro sobre basas de plata, las bellas piernas sobre talones firmes.
___________________________________________________________

Con este artículo podemos notar que todo el Antiguo Testamento es, precisamente, un testamento al odio hacia la mujer. Entre sus páginas y versículos la mujer es vilipendiada, despreciada y ofendida de maneras inimaginables. Dios que presume ser un Dios de amor y ternura… parece agudizar y dirigir toda su ira y odios hacia el género femenino.

Muchos lectores dirán que esta lista de versículos misóginos está incompleta; y no se equivoca: hay muchísimos más artículos donde Dios y sus inspirados escritores ofenden a nuestras esposas, a nuestras hijas, a nuestras madres y hermanas… a todas esas bellas y luchadoras mujeres que a pesar de todo el tiempo que ya ha pasado… siguen siendo víctimas del resentimiento de ese Dios inexistente y sus seguidores.

¡Levanta tu voz mujer! ¡No te dejes humillar por Dioses de papel!



Texto extraído de; ateismoparacristianos

No hay comentarios :

Publicar un comentario